¿Qué es Cosentino Impulsa?

Se trata de un Programa remunerado para jóvenes que, durante un periodo de 12 meses, formarán parte de un plan de formación y desarrollo de habilidades y conocimientos en diferentes áreas de Cosentino, para que puedan prepararse para dar impulso a su carrera profesional.

Cerrado el plazo de inscripción para la edición 2016-2017.

¿Por qué Cosentino lanza este programa?

La situación actual de los mercados globales, y la competencia por el talento profesional, requiere ofrecer alternativas retadoras para las inquietudes de estos jóvenes profesionales, susceptibles de aportar valor en un futuro y que quieran comenzar su carrera profesional en Cosentino.

Cosentino Impulsa pretende ayudar al desarrollo profesional de estos jóvenes, reforzando la imagen de Cosentino como marca empleadora.

Si ves en estos conceptos (imagen dcha.) los elementos que conforman el entorno ideal donde comenzar tu aventura profesional, el Programa Cosentino impulsa es tu próxima escala.

Cosentino Impulsa te ofrece la posibilidad de desarrollar tu potencial en una multinacional, formación continua y remunerada y la oportunidad de comenzar e impulsar tu trayectoria profesional.

¿Te interesa formar parte de este programa?

El Grupo Cosentino busca jóvenes talentos universitarios que puedan desempeñar su actividad en inglés a nivel bilingüe (otros idiomas europeos también son valorables), recién titulados o en su último año de estudios de:

  • Ingeniería (Telecomunicaciones, Industrial, Sistemas, Caminos, Electrónica…)

  • Matemáticas

  • Administración y Dirección de Empresas

  • Derecho

  • Arquitectura

para llevar a cabo un programa de desarrollo de un año de duración en una de las sedes, tanto de ámbito nacional (en Cantoria, en este caso) o internacional, del Grupo Cosentino.

Si eres una persona capaz de contagiar tu entusiasmo, dispuesta a aceptar retos que pondrán a prueba tu capacidad de análisis y búsqueda de soluciones, esperamos tu candidatura para la II edición de Cosentino Impulsa.

Experiencias Impulsa

Ahora, con la experiencia de ya casi 5 meses, se puede decir que este programa nos está dando la gran oportunidad de conocer, aprender, y llevar a cabo proyectos donde nos involucran desde el segundo uno y donde ves cómo esos proyectos se van desarrollando dando finalmente sus frutos (siempre con la gran ayuda de las personas de las que rodean). Además aprendes cómo funciona una empresa con un claro perfil internacional donde descubres la importancia de la aportación de cada departamento para que todo salga adelante. Si a todo esto le sumamos la formación que estamos recibiendo, hace que esté siendo un programa muy completo y excepcional para el comienzo de nuestra carrera profesional.

Marina G.

Una oportunidad única para ponerte a prueba a ti mismo y aprender todo los días mientras desempeñas funciones reales en la compañía. Es una experiencia muy enriquecedora que te permite conocer las funciones de todos los departamentos, ya sea por interacción directa con ellos, o con las formaciones impartidas a lo largo del Programa. Además, la integración en la empresa es a todos los niveles, tanto con operarios como con directivos, consiguiendo un ambiente de trabajo envidiable y espectacular.

Vicente L.

Con el Programa Impulsa estamos adquiriendo una perspectiva focalizada de las funciones de nuestro departamento, pero también una visión 360º grados debido a la formación específica que recibimos y al continuo flujo de comunicación entre las diferentes áreas que es necesario para cada uno de los nuevos retos que afrontamos en Cosentino.

María Dolores H.

Un acierto la manera en la que se desarrolla el programa; combinando a la perfección la necesidad de aprendizaje mediante cursos tanto transversales como específicos y por otro lado el reto de afrontar el trabajo diario como cualquier trabajador con mas experiencia. Si a esto sumamos encuentros con directivos y también visitas a fábrica/centers, que nos brindan la oportunidad única de conocer de primera mano el funcionamiento de una gran empresa a todos sus niveles, tenemos como resultado una experiencia redonda.

Agustín F.