CHEFS DE COCINA
Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano

El cocinero más popular y carismático de España

Cuenta con Silestone® en su programa de televisión “Karlos Arguiñano en tu cocina”. El color elegido para la encimera de Arguiñano es Lagoon, tonalidad perteneciente a la gama Silestone® Nebula, y cuenta con un elegante fregadero Integrity® en la misma tonalidad.

Dani Garcia

Dani Garcia

Premiado “Mejor Cocinero Joven de Europa”

El malagueño ha elegido Dekton® by Cosentino para su nuevo de Marbella. La cocina del restaurante ilumina al resto del local gracias al impecable color blanco Zenith de Dekton® by Cosentino. Este blanco contrasta a la perfección con el color oscuro y de aspecto industrial del suelo que aporta la tonalidad Keranium de Dekton®.

Sergi Arola

Sergi Arola

El cocinero más mediático de España

Eligió Silestone® para su restaurante Gastro de Madrid que cuenta con dos estrellas Michelín.

Andoni Luis Aduriz

Andoni Luis Aduriz

Dueño del Restaurante Mugaritz

Su restaurante es considerado como uno de los cinco mejores del mundo y cuenta con dos estrellas Michelín. En junio de 2010, Mugaritz reabrió sus puertas tras unos meses cerrado al público, y lo hizo con la presencia de Silestone®. Su espectacular cocina cuenta en encimeras y paredes con Silestone® Blanco Zeus.

Eva Arguiñano

Eva Arguiñano

Cocinera y presentadora de televisión

En el inicio del programa “Hoy cocinas tú”, contó con encimeras de Silestone® para el decorado del set de cocina.

Chakall

Chakall

Famoso chef argentino

Es un colaborador habitual de Cosentino, sobre todo a nivel internacional, participando en diferentes ferias y eventos con sus famosos show cooking, en los que mezcla buena cocina, humor y música. En Portugal, Chakall fue protagonista de distintos programas de cocina en diferentes cadenas de televisión, y tiene actualmente su propio programa “Chakall com uma pitada de….”, en la cadena Sic Mulher.

Otros chefs de cocina

Bruno Oteiza, al que podemos ver en su programa de televisión “Cocina con Bruno” y donde trabaja con una encimera del producto reciclado Eco by Cosentino®; José Andrés, reconocido cocinero español con varios restaurantes propios en EE.UU.; la cocinera portuguesa Mafalda Pinto, el cocinero yugoslavo Ljubomir Stanisic, e Igor Martinho, nombrado “Chef del Año” en 2009, entre otros, son algunos de los numerosos chefs que apuestan por los productos de Grupo Cosentino.

PATROCINIO DEPORTIVO
Fernando Alonso

Fernando Alonso

Bicampeón mundial de Fórmula 1

Fernando Alonso y Silestone® unieron sus fuerzas en el año 2008 gracias a un acuerdo de colaboración por el que la marca española se convertía en patrocinador personal del deportista. Durante los cuatro años que se mantuvo el patrocinio, Fernando Alonso participó en diferentes actos promocionales de Silestone® por todo el mundo, y en 2011 se convirtió en la imagen de la campaña publicitaria de la firma española.
A raíz de este patrocinio, en octubre de 2008, Silestone® lanzó al mercado la serie “Platinum by Fernando Alonso”, compuesta de cuatro colores metalizados inspirados en el exigente mundo de la Fórmula 1.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo

Cuatro veces campeón del mundo de motociclismo

Dekton® by Cosentino, la nueva superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, es patrocinador personal de Jorge Lorenzo, durante la temporada 2013-2014 del Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo luce en su gorra oficial el logotipo de Dekton® y participa en diferentes actos promocionales que desarrolla Grupo Cosentino por todo el mundo.
Anteriormente, Silestone® by Cosentino fue sponsor personal del piloto desde el Gran Premio de Motociclismo de Cataluña 2011 hasta la temporada 2012-2013 del mundial de MotoGP.

Otros patrocinios deportivos

Cosentino ha sido la primera empresa española en anunciarse en el mayor evento publicitario del mundo, la Super Bowl (en 2005). Silestone® patrocina desde hace varios años al equipo almeriense de fútbol U.D. Almería. Por otra parte, y siguiendo la apuesta de Cosentino por vincularse a eventos deportivos de alcance mundial, la multinacional española y su marca Silestone® estuvieron presentes durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver mediante la campaña de comunicación pan-europea que se realizó en la cadena deportiva Eurosport.

OTROS COLABORADORES
Hermanos Campana

Hermanos Campana

Proyecto "Campanas for eCosentino"

Cosentino visitó el Salón Internacional del Salón de Milán 2010 con un innovador proyecto en el que colaboró con los Hermanos Campana. Estos reconocidos diseñadores brasileños crearon un espectacular espacio sobre ECO by Cosentino®, la superficie reciclada de la multinacional española.

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso

Top model internacional

Protagonizó una campaña de Silestone® en 2009 llena de glamour. Ambientada en un loft parisino y acompañado por dos bellas modelos, el nuevo anuncio de Silestone® transmitía a la marca un aire de sofisticación y autenticidad únicos.

Goya Toledo

Goya Toledo

Actriz española

En el año 2007, la conocida actriz española Goya Toledo protagonizó la campaña “Be Unique” de Silestone®. Esta nueva creatividad reflejaba una vez más a una marca en constante evolución que apuesta de forma estratégica por el mundo del diseño y la decoración de vanguardia.

Daniel Libeskind

Prestigioso arquitecto

El proyecto “Beyond The Wall”, diseñado por Daniel Libeskind para Cosentino, se exhibió durante la Semana del Diseño de Milán, en 2013. Beyond The Wall, es un proyecto excepcional de arquitectura y diseño realizado con la superficie de cuarzo Silestone® en su innovador acabado mate “Suede”. El resultado de esta colaboración entre Grupo Cosentino y Libeskind Design es una espectacular espiral policéntrica

En 2014, Daniel Libeskind apuesta por la superficie ultracompacta Dekton® by Cosentino en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Silestone® y la moda

Silestone se subió a la Pasarela Cibeles 2010 de la mano del reconocido diseñador español Juan Duyos. Diferentes colores de Silestone® sirvieron como fuente de inspiración para el modisto madrileño. Las modelos lucieron la colección “Colorama” sobre una espectacular pasarela de 168 m2, compuesta por casi 300 piezas de 60 x 60 cms de Silestone®. La perfecta fusión entre la belleza del material con la belleza de la colección de ropa puso de manifiesto otra de las aplicaciones del producto y confirmó la apuesta de la marca por disciplinas relacionadas con la tendencia y el estilo de vida.

Duyos basó su colección otoño-invierno 2011 en atractivas combinaciones de colores terciarios inspirados en colores de Silestone® como el Rojo Vital, Unsui, Satori, Azul Enjoy o Magenta Energy.