¿Qué es ECO Line?

Eco Line, la serie más ecológica de Silestone que establece un nuevo estándar para la construcción y el diseño sostenible.

Conscientes de las nuevas necesidades y sensibilidades de los ciudadanos de hoy en día, el departamento de I+D+i de Cosentino logró con Eco® aunar, por primera vez en una superficie, el más alto diseño y conjunto de prestaciones y propiedades con un verdadero componente ecológico y de sostenibilidad.

Los colores que conforman Eco Line de Silestone, están fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados, entre los que destacan la porcelana, el vidrio, los espejos o las cenizas vitrificadas. Estos componentes reciclados, bien proveniente de procesos industriales o bien post-consumers, se unen a restos de piedras naturales y se ligan entre si con una resina de origen vegetal. Cosentino ha conseguido una patente al respecto donde la protección está basada en la formulación de una resina con componentes reciclados, y el producto derivado de su utilización. En este caso protegemos la resina diseñada para aumentar el grado de utilización de componentes reciclados.

Eco Line es una colección de colores que utiliza de forma racional y eficiente los recursos naturales, y se convierte por tanto en realmente sostenible y respetuoso con el entorno.
La serie Eco Line cuenta con la certificación “Cradle to Cradle” que implica un sistema concreto, previamente aprobado y mesurable, que promueve el reciclaje total y la sostenibilidad, tendencias claves en el futuro de la arquitectura y la construcción.

Cosentino ha recorrido un largo camino de investigación y desarrollo hasta conseguir crear esta superficie que ha supuesto una revolución en el sector de la decoración y la construcción.

Es una patente de Grupo Cosentino, y ha merecido distintos premios desde su lanzamiento, tales como:

Premio Construmat a la Innovación Tecnológica, (Barcelona- España).
Building Products Green Product Awards, Estados Unidos.
Multi-Housing News Green Initiative Award, Estados Unidos.
EcoHome Editor’s Choice Awards, Estados Unidos.
Interiors & Services Reader’s Choice Awards, Estados Unidos.
The American Society of Interior Designers (ASID) Bloom Awards.
Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente Best_ed, España.
Premios Innovación, otorgado por la revista “Muy Interesante”, España.
Premio NAN. Categoría de Pavimentos y Revestimientos.
“Greenest Countertop”, Revista “GreenBuilder”, Estados Unidos.

A destacar la utilización de colores Eco line en proyectos diversos como los promovidos en Estados Unidos por la fundación “Make it Right”, pero también en otros ámbitos comerciales como las barras de algunas cafeterías de Starbucks.

Colores